Feducación y Educación

Educación Secular:

La palabra secular proviene del latín
sæcularis que significa “seglar”, y la educación secular se refiere a aquella educación que es separada de la Iglesia, separada de la educación religiosa.

En torno a la historia de la educación secular, es importante mencionar que sumada a la teoría de Darwin, ésta explotó de forma dramática durante el Renacimiento, logrando que gran parte del planeta se convenciera que el milagro de la vida no era nada más que el producto de la evolución.

Los efectos de esta compleja situación pueden observarse a diario, pero aún la pregunta sobre el sentido de la vida queda sin respuesta. Esta interrogante sólo ha sido desarrollada por las tradiciones místicas, mientras que la teoría de Darwin carece de evidencias. Es aquí donde surge la gran pregunta: ¿Qué instrumento dio el Creador a sus hijos e hijas para que indagaran acerca de sus dimensiones trascendentales? Retornando a los postulados de Viktor Frankl podemos encontrar la respuesta; es la fe lo que produce resultados constructivos, aún en momentos difíciles. Esa facultad del ser humano de creer en algo, ya sea en su tradición mística o en algo más, es el único instrumento que le permite salir adelante. Feducación no rechaza la educación secular, sino más bien rechaza la parte parcializada que está en contra de la enseñanza fe en la educación secular.