Palabras del autor


El concepto de la palabra educación es muy amplio, así también tiene dos orígenes etimológicos uno de ellos proviene de educare que significa “conducir”, mientras que el otro término es educere que significa “extraer”. Ambos hacen un complemento de uno de los tantos objetivos que busca en el ser humano; que es ser un proceso de enseñanza-aprendizaje, que trae consigo el enriquecimiento personal gracias a la valoración de esfuerzos que otras personas han realizado previamente para solucionar diversos problemas. Eso no significa que el estudiante debe ser similar a una esponja que absorbe, indiscriminadamente, todo lo que le enseñan. Un estudiante debe formar su propia condición, hacer sus propios descubrimientos y afianzarse en su propia convicción (fe), para discriminar y así poder rescatar qué es lo mejor para su vida.

Debido a las inclinaciones que hoy en día mal guían no sólo a la juventud sino a las personas en general, se necesita un reforzamiento fuerte y estremecedor en temas valóricos, de ética y moralidad, ya que la presencia de intolerancia, irrespeto, violencia, junto con otros, es cada vez más evidente, y debemos actuar ante esto para poder forjar un cambio para el futuro de las próximas generaciones. Es con esta inquietud que trabajamos OIDA Terapia, que es un nuevo concepto en la psicología perenne, el cual es la base de Feducación, y este último pone en las manos del estudiante y del educador el derecho y el deber de descubrir qué es lo más adecuado para solucionar tanto los problemas de la vida individual, de la sociedad, y en las relaciones con el planeta y la naturaleza. Es el libre albedrío lo que nos permitirá evaluar las cosas y discriminar entre lo que es bueno y lo que es dañino, aquello que pudiera contradecir las leyes universales del mundo en que vivimos.

Debemos trabajar para proteger al ser humano, para que así exista el respeto y el aprecio por los demás. Ese es el único precio que OIDA Terapia pide para desarrollar; salud psíquica, inteligencia, paz, tolerancia y amor que faltan actualmente.

Lo más importante en OIDA Terapia y en su aplicación Feducación es apreciar la facultad y necesidad que el ser humano tiene para crear algo mejor a lo que ya existe. Por esto, OIDA Terapia toma la responsabilidad de dar y reforzar la fe con la que se cuenta, para que de esta manera nos volvamos seres entusiastas y animados en aprender y apoyar a la sociedad.

Feducación es una propuesta para la educación moderna, en este texto encontrará los objetivos de esta propuesta, explicaremos qué es Feducación, la visión que ésta tiene de la educación y de la secularidad. También se expondrá OIDA Terapia como base de Feducación y la importancia de esta en el ser. Una descripción sobre las fases evolutivas del hombre nos mostrarán las necesidades e intereses para cada edad y cómo se aplica Feducación en ellas, etapas que rescatan algunos lineamientos de la Pedagogía Waldorf desarrollada por Rudolf Steiner, así también enfocamos la importancia de Feducación para la sociedad y el ser humano en el desarrollo de toda su vida.

Lo invitamos a conocer un nuevo sistema pedagógico, en manos de quienes buscan el bien suyo y de la humanidad, fortaleciendo con Feducación los valores naturales de cada uno por medio de su fe.

Atentamente,
Ulrich Harlan